El Comandante: La serie de Sony que desde ya genera polémica
LUNES, 29 de Mayo de 2017

El Comandante: La serie que desde ya genera polémica

Publicado en 18. may, 2016 por en Actualidad

El Comandante: La serie que desde ya genera polémica

Por Deysi Ramos

“Como actor no veo hoy en día una persona más interesante que Hugo Chávez para interpretar. Buscar los orígenes de Hugo Chávez, de dónde salió. Cómo se convirtió en lo que se convirtió. Es algo fascinante actoralmente hablando”, declaró el colombiano Andrés Parra, quien añadió que luego de su interpretación del narcotraficante Pablo Escobar, encarnar al líder de la revolución bolivariana sería “todo un banquete”.

Aún no hay fecha de estreno, sin embargo, el solo anuncio realizado por Sony Pictures Televisión a través de Twitter ya ha despertado polémica. La televisora colgó la imagen oficial donde se lee el título de la serie acompañado de la frase “El poder de la pasión y la pasión por el poder”. Con un Parra luciendo la característica boina roja del desaparecido expresidente venezolano.

  Recientemente, Diosdado Cabello, segundo a bordo del chavismo en Venezuela, expresó su inconformidad con que fuese precisamente Andrés Parra, que viene de interpretar  al “Patrón del mal”, quien ahora se vistiese de “El Comandante”, lo que calificó como una provocación. Para Cabello detrás de la serie está el imperio norteamericano que busca “hacer daño a la memoria del comandante Hugo Chávez”. Además criticó que no se haya consultado a los familiares en la elaboración del guión. 

LA SERIE

Es poco lo que ha trascendido de este seriado. El equipo ha anunciado que el rodaje inicia este verano y que tendrá tanto recreaciones ficticias como metraje documental. “Es nuestra serie más ambiciosa en muchos niveles: en términos de presupuesto, reparto (aproximadamente 600 personas), localizaciones y la recreación de 30 eventos importantes de la vida de Chávez”, señaló la vicepresidenta sénior y directora general de producción de América Latina e Hispanos en Estados Unidos de Sony Pictures Television, Angélica Guerra, difundió el portal Diario Las Américas.

La serie “Hugo Chávez, El Comandante” narra la historia del militar que encabezó un golpe de Estado fallido en Venezuela en febrero de 1992 y luego se convirtió en el presidente, cargo en el que estuvo hasta su muerte en 2013.

Será un híbrido entre el formato de las telenovelas y el estilo de los dramas estadounidenses televisivos. Está contemplado, en principio, que sean 60 episodios de una hora y que se grabe 100% en exteriores.

Por su parte, el canal hispano Telemundo  publicó en su web que la serie formará parte de su programación en la próxima temporada sin dar muchos detalles.

“El día que tenía que llegar llegó”, publicó en su cuenta de Twitter, Andrés Parra, el protagonista de este proyecto, quien también ha afirmado que podría ser el papel más importante de su carrera actoral.

Entretanto, seguidores y detractores del controversial líder latinoamericano han expresado a través de las redes sociales que esperan la serie para determinar qué tanto se ajusta a la realidad y a la vida de este político que durante 14 años gobernó a Venezuela.  

 

“El día que tenía que llegar llegó…” #ElComandante #HugoChávez @sonypictures

 

Una foto publicada por Andrés Parra (@soyandresparra) el

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

Tags: , , , , , , ,

Compartir

Deja tu Comentario

Debes Iniciar Sesión para publicar un comentario.