Venezuela: La batalla por la democracia en la OEA apenas comienza
LUNES, 29 de Mayo de 2017

Venezuela: La batalla por la democracia en la OEA

Publicado en 23. jun, 2016 por en Internacional

Venezuela: La batalla por la democracia en la OEA

Por Milagros Durán

El gobierno de Nicolás Maduro no está haciendo nada para resolver ni la crisis alimentaria, ni la crisis sanitaria del país. Por una parte no tiene recursos y por la otra, no tiene energías ni tiempo, puesto que estos dos recursos los utiliza para frenar y boicotear el Referéndum Revocatorio a nivel interno, y para defenderse de la presión internacional, a nivel externo.

En la sesión del Consejo Permanente de la OEA celebrada hoy, el régimen recibió una importante derrota: No logró suspender la sesión para impedir que el Secretario General, Luis Almagro presentara su demoledor informe sobre Venezuela.

El informe retrata de la A hasta la Z, la grave crisis alimentaria, de inseguridad, sanitaria y de Derechos Humanos que hay en el país suramericano. Pero lo más importante del informe Almagro es que denuncia que en Venezuela se rompió el orden constitucional debido a que se perdió el respeto y acatamiento de las leyes del Parlamento, uno de los pilares de los Poderes Públicos.

Así que Almagro logró leer el informe ante las representaciones diplomáticas de 23 países.

Cada uno de los países expresó su opinión sobre el informe. Y cerró el ciclo de intervenciones la Canciller de Venezuela, quien a falta de buenos argumentos subía cada vez más el tono de su voz, repartiendo ofensas contra Luis Almagro, contra Estados Unidos, y en general contra toda la organización.

Se notó una Delcy con ganas de patear la mesa, con ganas de hacer como aquel personaje Juan Charrasqueado, que cuando no gana, arrebata.

La mentirosa compulsiva

La canciller miente sin parpadear. “En Venezuela no hay crisis humanitaria”. “Pretenden dibujar un mapa de Venezuela lleno de falsedades” y así por el estilo. Los diplomáticos la miran y se ríen, qué otra cosa pueden hacer al escuchar a quien les ha dicho, sin ruborizarse que Venezuela puede alimentar a 3 países. Cuando los noticieros del mundo relatan a diario que el país está al borde de una hambruna frente a un gobierno agónico que se quedó sin respuestas.

Pretenden ocultar el sol con un dedo. Finalmente Rodríguez calificó de “adefesio político y jurídico el informe”.

Su tono de voz revelaba cierta desesperación como de aquel que nada con las aguas en contra. Y antes de que se produzca un acuerdo de “acompañamiento” del organismo a Venezuela para procurar una salida pacífica y electoral al conflicto, la canciller dijo: “No Gracias”. “Quiero dejar claro que Venezuela no solicitará apoyo técnico ni logístico a este organismo”.

Ya lo dijo Ramos Allup en la rueda de prensa desde la sede del organismo en Washington, “no importa cuantas maniobras diplomáticas haga el Gobierno, todos los caminos conducen al Referéndum Revocatorio”. Hoy no hubo votación al informe Almagro. La batalla en la OEA…apenas comienza. Compren alpargatas…porque viene joropo!

Si hay alguien que está seguro que sería “Revocado” abrumadoramente ese es Nicolás Maduro. Y por eso ya ni duerme…el fantasma del Revocatorio no lo deja. Debe ser muy triste ser un Presidente tan impopular y detestado.

Nota: traducción para lectores de otros países: “Compren pop corn porque ésta película se pone buena!

@MilyChannel

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

Tags: , , ,

Compartir

Deja tu Comentario

Debes Iniciar Sesión para publicar un comentario.