Las redes sociales: un arma de doble filo para los artistas
LUNES, 29 de Mayo de 2017

Las redes sociales: un arma de doble filo

Publicado en 12. ago, 2016 por en Actualidad

Las redes sociales: un arma de doble filo

Por Deysi Ramos 

Con la etiqueta #‎LoQuePasaEnLasVegasSeQuedaEnGoogle‬ y una carta expresando que está “profundamente avergonzado” por la publicación de una fotografía que, recientemente, ha circulado por las redes sociales donde se le ve flanqueado por dos hombres y con el rostro bastante desmejorado, el cantante mexicano Alejandro Fernández le salió al paso a los rumores que comenzaron a circular a raíz de esta publicación que fue trending topic por varios días.

“Sí, me fui de fiesta. Sí, bebí para celebrar. Y sí, dejé que me retrataran de manera ridícula en el proceso. Pero afortunadamente no hice nada que me pusiera a mí o alguien más en peligro, simplemente me comporté como una persona que estaba muy contenta y efusiva celebrando con sus amigos. Por lo que me entristece ver los falsos comentarios que circulan en algunos medios que, aunque los respeto, no comparto su forma de actuar.

Me llevo un gran aprendizaje de esta situación y espero que lo que me está tocando vivir también les ayude a ustedes a reflexionar. Cuídense mucho y diviértanse de manera responsable. Si agarran la fiesta no manejen, no fomenten la violencia y procuren no ventilar su intimidad o la de los demás en redes. ¡Hoy todos somos figuras públicas!” escribió el intérprete.

Esta es la imagen de la polémica:

5c28216a898244a68386c25cba1c054c

Y ésta la que publicó en sus redes el intérprete azteca como una manera de hacerle frente a esta situación de una manera relajada.

13912602_10153918000907199_412141279455176593_n

Sin embargo, el potrillo solo ha sido uno más de esta aldea global que así como te puede catapultar a la fama con un solo click, también puede ponerte en el ojo del huracán por una publicación desacertada. Como las plazas de linchamiento del siglo XXI, calificó Fernández a las redes sociales en su escrito.

Así le sucedió a la mundialmente famosa Shakira, cuando en junio de este año colgó una imagen en su cuenta en Instagram para darle la bienvenida al verano y lo más comentado fue el estado en que se encontraban sus uñas. Todo un debate se formó. ¿Deben las artistas llevar una manicure impecable todo el tiempo o mostrarse tal y como son? Entre ese dilema se debatieron los seguidores de la barranquillera.

shakira-comemx

Otra que no se la pasó muy bien a raíz de la difusión de unas imágenes fue la cantante y actriz mexicana Lucero, quien en el año 2014 pasó un mal momento cuando salieron a la luz unas fotos de ella junto a su esposo, el empresario Michel Kuri, posando con un animal muerto y un rifle de cacería.

“Me molesta muchísimo y me parece increíble que hayan robado fotos de mi vida privada para ser publicadas. Lo que más me parece fuera de lugar es que mezclen fotos de diferentes momentos y actividades haciendo creer que todo sucedió en el mismo evento”, declaró la artista a través de un comunicado. Por este hecho Lucero tuvo que cancelar su presentación en el famoso festival de Viña del Mar en Chile.

lucero-caceria

Hasta haciendo una obra social te puede traer problemas en las redes sociales, si no se toman las debidas precauciones. Tal y como le sucedió a la actriz y animadora venezolana, Viviana Gibelli, quien este año difundió en su cuenta una composición de cuatro imágenes en la que se ven cocineros sirviendo comida para los niños de un hospital de la ciudad de Caracas. En una de las imágenes aparece una niña de 11 años con cáncer.

Los familiares de la menor se irritaron por la publicación pues ésta se hizo sin previa consulta y autorización de los padres, quienes exigieron una disculpa por parte de la artista. Dicha publicación convirtió en tendencia nacional en las redes sociales.

vivipolemica

 

¿ERROR DE TIPEO?

Otro hecho que no dejan pasar los internautas son los errores ortográficos. Una falta puede originar un maremágnum de comentarios. Como le sucedió al cantante español Alejandro Sanz, quien amenazó con darse de baja en Twitter por la cantidad de críticas que recibió al escribir “buestra” en lugar de “vuestra”.

“Hoy decido que dejo de escribir en Twitter, porque hay un grupo de gente que me están culpando de haber escrito ‘vuestra’ con ‘b’ cuando no es verdad, solo para dejarme en ridículo”, dijo en aquella ocasión el cantante español.

Destacó después, literalmente, que estaba “harto de tanto juicio y de estos dedos estupidos (sic) que se equivocan de teclas y de los que se aprovechan de ello para hacer daño”, publicó el portal Terra.com

 

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

Tags: , , ,

Compartir

Deja tu Comentario

Debes Iniciar Sesión para publicar un comentario.