Al Diablo los Premios de Periodismo!
LUNES, 29 de Mayo de 2017

Al Diablo los Premios de Periodismo!

Publicado en 27. jun, 2016 por en Opinión

Al Diablo los Premios de Periodismo!

Por Milagros Durán

Hoy es Día del Periodista en Venezuela. El periodismo solía ser un oficio tradicional. Y era ejercido por aquellos que íbamos a la Universidad a estudiarlo. Hoy en día, eso ha cambiado mucho. Con el estallido de la tecnología y las Redes Sociales se ha ‘democratizado’ la difusión de las noticias. Ahora cualquiera juega a ser periodista, sin serlo. Con sus ventajas y sus horribles deformaciones. Ahora todo el mundo informa lo que ocurre en el lugar donde se encuentra. ¡Maravilloso! ¿O no tanto?

Los Medios de Comunicación están pasando por la peor crisis de su historia. Lo único seguro: es que TODO está cambiando. Hay más preguntas que respuestas. ¿Sobrevivirán los periódicos? ¿Cómo se consumirán las noticias dentro de 25 años? No lo sé. Pero de una cosa estoy segura: Los envoltorios para presentar y consumir las noticias seguirán evolucionando. Pero la sed por las noticias nunca desaparecerá. Y ejercer el oficio con seriedad y con la rigurosidad en cuanto a la confirmación de las noticias eso tampoco desaparecerá.

La credibilidad seguirá siendo el mayor tesoro de un periodista aunque nos toque remar en estas turbulentas aguas de los nuevos tiempos.

Hace pocos días Argenis Martínez, Vice-Presidente Editorial del diario El Nacional me dijo esto: “Si tú informas algo yo lo creo”. ¡Oh Dios! Es el mejor halago que puede recibir un periodista y se lo voy a agradecer siempre, es hermoso que te digan eso… tanto que todavía estoy conmovida. ¡Al diablo los premios! Conozco casos de colegas con un montón de premios y no les creo una palabra.

Y esto se lo digo a las nuevas generaciones: la credibilidad es lo que importa. Y que conste que tengo varios Premios de Periodismo tanto en Venezuela como en Estados Unidos. Pero les digo algo; ¡a nadie le importan tus premios! lo que importa es que seas creíble, y eso no se compra en la farmacia, se construye a lo largo de una carrera.

Felicitaciones a todos los colegas que andan regados por el mundo. Les digo una cosa: Si volviera a nacer volvería a estudiar Periodismo. Este es el más emocionante y el mejor oficio del mundo!

@MilyChannel

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

Tags: , , ,

Compartir

Deja tu Comentario

Debes Iniciar Sesión para publicar un comentario.