Venezuela enfrenta la hora de la verdad el 6-D
LUNES, 29 de Mayo de 2017

Venezuela enfrenta la hora de la verdad el 6-D

Publicado en 02. dic, 2015 por en Opinión

Venezuela enfrenta la hora de la verdad el 6-D

Por Milagros Durán

Dice un viejo Proverbio que la mayor de las proezas, comienza con un primer paso.

El 6 de Diciembre los venezolanos tendrán la oportunidad de dar ese primer paso hacia la reconstrucción de un nuevo país, con la elección de una nueva Asamblea Nacional.

A estas alturas, el estruendoso fracaso de la Revolución ya le está dando la vuelta al mundo. En palabras del laureado poeta Rafael Cadenas “esto ya no es Venezuela” el chavismo la desdibujó y casi-casi nos deja a todos en guayucos.

La Revolución ha sido una especie de tsunami que destruyó casi todo a su paso. Expropió a miles de negocios. Ha perseguido y tratado a los empresarios como si fueran delincuentes. En resumidas cuentas, destruyó el aparato productivo del país, y allí radica básicamente la explicación de la extrema escasez de alimentos.

Los males que había en la democracia el chavismo-madurismo los agudizó hasta la impensable. Y quizás uno de los rasgos más perversos ha sido la ‘exclusión’, han gobernado para sus partidarios, mientras que los opositores, han sido tratados como ciudadanos de segunda o de tercera tal vez. Un régimen que sembró el odio y la división entre las familias. Que se corrompió hasta la obscenidad. Que armó a grupos violentos para intimidar a los opositores. Y confiscó las libertades de expresión, de pensamiento y la libertad de prensa.

Hay que atreverse a dar ese primer paso. Estamos frente a un régimen que ha pisoteado los Derechos Humanos, que ha encarcelado y torturado a los opositores.

Que ha provocado que casi 2 millones de venezolanos hayamos tenido que exiliarnos. Un Gobierno con todo el poder y a la hora de rendir cuentas, culpa a la CIA, a Uribe o a Lorenzo Mendoza, de su monumental incompetencia. Ninguna persona seria y con cuatro dedos de frente puede creer tanta estupidez junta. Solamente unos pocos cegados por el fanatismo pueden justificar tanta destrucción.

Es obvio que la reconstrucción del país tomará varios años; pero a este régimen, que destruyó las instituciones, que está jugando con el hambre de todo un país, hay que decirle !Ya basta!

La ineptitud del Socialismo del siglo XXI es tal, que logró lo impensable, poner al borde de una hambruna a uno de los países con mayor riqueza petrolera del mundo.

La fidelidad a un proyecto político, tiene un límite, el bienestar colectivo. Algunos voceros han tenido el descaro de pedirle sus seguidores que ‘coman piedras’ si es necesario por fidelidad al Gobierno. Aquella inmensa mayoría que confió en ese proyecto político, ahora es una clara minoría, según revelan todas las encuestas. Los venezolanos están reclamando a gritos un cambio.

El país se ha convertido en una gigantesca olla de presión. Ojalá estas elecciones sean esa gran válvula de escape, para canalizar el enorme descontento popular y dirimir los conflictos pacíficamente. Y que Nicolás Maduro y las FANB tengan el coraje de respetar la voluntad del soberano. Porque si el régimen se atreve a cometer un fraude masivo; estará convocando a los demonios y precipitando su propia caída. Ya se sienten los vientos de cambio! Vota!   @Manantial3

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

Tags: , , ,

Compartir

Deja tu Comentario

Debes Iniciar Sesión para publicar un comentario.