Sobrepoblación de perros y gatos ¡Adopte! - Gente Today
LUNES, 29 de Mayo de 2017

Sobrepoblación de perros y gatos ¡Adopte!

Publicado en 22. ago, 2011 por en En Houston

Sobrepoblación de perros y gatos ¡Adopte!

Por Milagros Durán

Houston.-  La ciudad de Houston considera que hay “sobrepoblación” de perros y gatos. Cada año  en el condado de Harris, más de 85,000 perros y gatos, tristemente son sacrificados cuando hay exceso de población. “La manera como pueden ayudar es siendo un dueño de mascota responsable, y esto implica castrar a su mascota, para evitar la reproducción”,  recomendó Mauricio Zepeda, Mauricio Zepeda, Coordinador de Rescate del  Departamento de Regulación y Cuidado de Animales (BARC, por siglas en inglés).

Zepeda asegura que todos los días llegan oficiales o personas a entregar animales que se consiguen en la calle, o que los entregan por diferentes razones. En BARC reciben todo tipo de animales, pero el 99% son perros y gatos.

La recomendación,  para quienes están pensando en comprar una mascota, es primero darse una vuelta por el Centro de Adopciones  de BARC donde podrán observar una gran variedad y podrán llevarse uno a su casa si así lo desean.

Las razones  que argumentan las personas para abandonar a sus mascotas son variadas, por ejemplo: no tengo tiempo, no tengo dinero para alimentarlo, me voy a mudar y no aceptan mascotas. Y no se detienen a pensar que el animalito, corre el riesgo de que “lo pongan a dormir”.

“BARC, también es un  lugar donde se adoptan perros y gatos. Nosotros tratamos de buscar opciones para que ese animalito encuentre una nueva familia. Ahorita tenemos un conejo, una tortuga y una culebra, pero la mayoría son perros y gatos”, indicó Zepeda, a quien se le nota el amor por las mascotas.

El Centro de Adopciones de BARC , organización fundada hace 30 años, tiene capacidad para albergar a 550 mascotas, pero actualmente ha sido rebasada, pues tienen 668. Lo que quiere decir, que es un buen momento para adoptar una mascota, debido a que hay una gran variedad tanto de perros como de gatos.

Explicó que la misión de BARC, además de ser un refugio para los animales, es educar a la población  para que sean dueños responsables de mascotas.  Aseguró que cuando los animales están en la calle pueden morder y hacer mucho daño a cualquier persona.  De ahí la importancia de llevarlos a los refugios.

Interesados en adoptar

Según explicó  Zepeda, cuando las personas deciden adoptar en BARC, pagan 75 dólares  por el “paquete”, que incluye la mascota, que ya está esterilizada, tiene todas las vacunas, y pueden tomar un curso de 4 semanas sobre cómo entrenarla.  “Es un precio excepcionalmente bueno, porque si compra la mascota en cualquier tienda, tiene que pagar por todos los adicionales y sale mucho más costoso”.

Diversos estudios que se han hecho han demostrado que tener un perro ayuda a las personas a bajar el estrés.  “Y además, puedes ir a pasear con él,  salir a caminar, hacer ejercicios y jugar.  Con el tiempo se convierte en un miembro más de la familia.  Es muy bueno para la familia y es bueno para los niños porque los  enseña a ser responsables”, puntualizó Zepeda.

Dueños responsables

  • Darle amor y afecto.
  • Darle comida, agua, refugio, ejercicio, cuidado de pelaje.
  • Vacunar su mascota contra la rabia y otras enfermedades.
  • Proveer cuidados veterinarios.
  • Controlar su mascota con una correa o mantenerlo adentro de su cerca.
  • Castrar o esterilizar a su mascota.

¿En dónde está BARC?

Puede llevar a su animal ó mascota para entregarlo a 2700 Evella, Houston, TX. Todas las

otras actividades, como adopción y licencia, están localizadas en el 3200 Carr. Houston, TX.

Horario: De 12 m a 6 pm todos los días. Solamente cierran lunes y jueves. 

¿Qué es castrar?

La castración es una operación que se le hace a los animales machos para que no

embaracen a las hembras. Y a las hembras para que no se embaracen.

Teléfonos de ayuda

-Bureau of Animal Regulation and Care Servicios 713-229-7300.

-Investigación de Rabia 713-229-7300

– Perrera 713-229-7300

– Perros Ladrando (La Policía) 713-222-3131

– Ciudadanos para Protección de Animales (CAP) 713-497-0591

– Para recoger animales muertos 713-699-7996

– Servicios de Esterilización (para los que califiquen) 713-247-5124

– Control de Rabia del Condado de Harris 281-999-3191

– Asociación Médica Veterinaria del Condado de Harris 713-688-6667

– La Liga de Mascotas sin Hogar 713-862-7387

– Los Derechos de Animales de Houston 713-522-5131.

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

Tags: , , ,

Compartir

2 Respuestas para “Sobrepoblación de perros y gatos ¡Adopte!”

  1. Monica Canales 29 octubre 2011 at 22:19 #

    Creo que BARC esta haciendo una bella labor pero es mas bonito que los encargados y trabajadores de BARC sientan el amor pr los animalitos. Yo tengo 3 perritos chihuahua pero un perro de mi vecina se venia mucho a mi casa es mas se brincaba a mi patio me dio tanta lastima que decidi que se quedara en casa pues la duena hasta ahorita no le hacen caso el esta feliz nos ama mucho y come mucho pero no puedo abandonarlo ells no hablan y sienten y yo pense llevarlo ala perrera pero no me dolio el corazon y aqui esta a veces le pido a mi hija que me compre comida para ellos pero Dios me ayuda para sus alimentos y no llevarlo con uds para que tengan un lugar para otro animalito que no corrio con la misma suerte que el que llego a mi casa Dios bendiga a todos los que cuidan a los animalitos con amor y los bendiga siempre. Que puedo hacer para ayudar a los animalitos quiero servirles a ellos?.

  2. Azucena carvajal 19 abril 2012 at 21:43 #

    Me gustaria adoptar un amigo me acaban de atropellar al mio ayudenme adoptar uno.


Deja tu Comentario

Debes Iniciar Sesión para publicar un comentario.