4 pasos para olvidar a tu Ex - Gente Today
LUNES, 29 de Mayo de 2017

4 pasos para olvidar a tu Ex

Publicado en 22. ene, 2014 por en Estilo de Vida

4 pasos para olvidar a tu Ex

Por Rob Arteaga ( * )

El sufrir por alguien que amamos es algo que a todos nos pasa. Pero para algunos se puede complicar más que para otros y se pueden quedar estancados en un estado emocional que afecta otros aspectos de su salud. Así que pueden dejar de comer, no se pueden concentrar en su trabajo y hasta se aferran en no salir con otras personas. La pregunta es, ¿existe una fórmula que nos saque de la dificultad emocional? Yo creo que sí hay pasos concretos que podemos tomar para ayudarnos a superar un corazón roto.

1. Cortar toda la comunicación posible con la ex pareja

Le pongo énfasis en la palabra “posible” porque hay casos donde hay hijos de por medio y  en cuyo caso es necesario mantener la comunicación abierta. Pero aquí la sugerencia es hablar solo lo necesario sobre los hijos. Aquí también se debe mencionar, dejar de mantener una conexión en las redes sociales con esta persona. Es común que querramos saber de ellos pero yo noto que es como leña al fuego para la herida. Especialmente cuando la separación es reciente, nos va alterar mas saber algo que no nos guste como que publiquen que andan saliendo o que ya ande con otra persona.

2. Cuidar nuestro dialogo interno

Muchas rupturas amorosas son repentinas o inesperadas y lo que noto es que causan dialogo interno dañino. Es común que estemos pensando, “¿Porque me pasó esto? ¿Qué hice para merecerlo? ¿Algún día llegaré a ser feliz? Cuando nos atoramos en el “¿por que?” de la situación, eso nos mantiene en estado de sufrimiento.

Lo que realmente nos ayuda a salir adelante es dialogar internamente con preguntas del “cómo”. Por ejemplo, “¿Cómo voy a superar esto? ¿Cómo me voy a mantener ocupado? ¿Cómo voy a aprender de esta relación?”

3. Ocúpate con actividades que van a generar confianza

Cuando nuestro corazón nos duele es muy difícil lidiar directamente con el dolor. Yo recomiendo mantenernos ocupados en actividades que nos van a generar confianza para darnos una base de confianza que no dependa de esa relación para poder ayudar a sanar esa herida. Estas actividades pueden incluir, ejercicio, arte, espiritualidad, música, baile o aprender algo nuevo en general.

4. Mantener un círculo social positivo

Estar acompañado en estos casos es sumamente importante. Pero esa compañia debe de tener un efecto positivo en nuestro ser. Si la que nos acompaña es la comadre que nos está aconsejando que revisemos el Facebook, por ejemplo, no es aconsejable que sigamos con ese tipo de amistades. Sin embargo, si la compañia es de una persona que nos apoya en a hacer ejercicio o ayudar a distraernos, bueno ese es el tipo de persona que mantenemos presentes en este círculo.

Aunque me gustaría incluir que darse tiempo es uno de los paso que seguir, no creo que sea apropiado. Si es un factor importante el tiempo, pero a veces se nos hace creer que solo con el tiempo uno se sana. Estoy seguro que si somos más proactivos con nuestro tiempo y usamos los 4 pasos, eso nos va a acelerar el proceso de sanación.

(*) Psicoterapeuta en Houston     Visita www.3Sesiones.com   @Rob_Arteaga

 

 

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

Tags: , , ,

Compartir

Una respuesta para “4 pasos para olvidar a tu Ex”

  1. chambareyes64 22 enero 2014 at 15:45 #

    Como siempre muy atinados los artículos de Rob Arteaga, cada consejo es valedero. Sobre todo me gusta lo de que hay que alejarse de personas como la comadre -o el compadre- que recomienda ver el FB del o la ex, con lo cual solo se altera aún más la situación.


Deja tu Comentario

Debes Iniciar Sesión para publicar un comentario.