11 Tips indispensables para proteger tu piel en verano
LUNES, 29 de Mayo de 2017

11 Tips para proteger tu piel en verano

Publicado en 27. may, 2016 por en Salud

11 Tips para proteger tu piel en verano

Por Deysi Ramos

Llega el momento de usar ropa más ligera, poder disfrutar de unos días de playa, sentir los rayos del sol y lucir un hermoso bronceado. ¡Oh! Pero cuidado, hay ciertas precauciones que debemos tener a fin de no causar daños a nuestra piel.

En Gente Today queremos hablarte de esos datos que tienes que tener presente para que vivas a plenitud esta época del año, sin luego sufrir amargas quemaduras en tu preciado órgano.

Recuerda que el sol, además de proporcionar maravillosos beneficios a nuestro cuerpo como aportar vitamina D y tener una acción antidepresiva; también su abuso puede originar efector irreversibles como el envejecimiento cutáneo y cáncer en la piel.

Es por eso que debes tener presente con información del portal Dermatología Jaen:

1.- Usa protector solar de acuerdo a tu tipo de piel. También gafas de sol, sombreros, gorras y ropa adecuada. Evitar la exposición solar de manera directa entre las 11:00 a.m y las 3:00 p.m.

2.- Consume abundante agua.

3.- Debes aplicar el protector solar 30 minutos antes de la exposición solar. Tras cada baño o cada 2 horas debes renovar la aplicación. Incluso aunque sea “water resistant”. Los lunares deben protegerse igual que el resto de la piel, ni más ni menos.

4.- Extrema los cuidados durante las primeras exposiciones al aire libre para ir creando una protección natural frente a la radiación ultravioleta. No son aconsejables las sesiones de rayos UVA para tener un bronceado antes de verano, ya que este color “artificial” protege menos que el “natural”. Si son de ayuda las cremas autobronceadoras y los nutricosméticos. Estos últimos contienen vitaminas C, E, D, antioxidantes y carotenos. Van a ayudar a proteger nuestra piel frente al sol y nos darán un bronceado más duradero.

5.- La quemadura solar (enrojecimiento, escozor y dolor) aparece varias horas después de la exposición al sol. Por lo que evita pensar que no te has quemado porque aún no sientas ninguna molestia.

6.- No es recomendable la exposición al sol en verano en niños menores de un año. Y a los más grandes protegerlos en todo momento.

children-909272_1920

 

 7.- Recuerda proteger especialmente cara, escote, cuello y manos. Cada año aumenta el número de consultas dermatológicas por los efectos del fotoenvejecimiento en estas zonas corporales.

8.-Los días nublados seguimos recibiendo radiación ultravioleta del sol, por lo que debemos protegernos del sol también en esos días.

10.- Si tu piel presenta manchas (melasma, léntigos) que han aparecido con el paso de los años, no es el mejor momento para empezar tratamientos que las eliminen: láser, IPL, peelings. En verano, procura protegerte del sol al máximo para no mancharte más.

11.-Una buena alimentación sirve tanto para preparar tu piel de cara al verano como para evitar el envejecimiento prematuro. Se recomienda aumentar la cantidad de alimentos que estimulan la producción de colágeno como por ejemplo el tomate, la sandía o la zanahoria. Los frutos secos también aumentan en hasta 25% la protección solar aplicada sobre la piel.

Ahora sí, vive a plenitud tu verano.

wallup.net

 

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

Tags: , , , , , , , ,

Compartir

Deja tu Comentario

Debes Iniciar Sesión para publicar un comentario.