Introduce estos alimentos en tus comidas y notarás la diferencia
LUNES, 29 de Mayo de 2017

Introduce estos alimentos en tus comidas y notarás la diferencia

Publicado en 10. oct, 2016 por en Salud

Introduce estos alimentos en tus comidas y notarás la diferencia

De un buen tiempo para acá se habla de una serie de alimentos que destacan por su propiedades nutritivas y que no está de más añadir a nuestras comidas diarias, ya que se les relaciona con la reducción de padecer enfermedades crónicas.

A continuación te dejamos el top de los llamados superalimentos, realizado por el portal especializado Cocina y Vinos.

No existe una definición oficial para estos superalimentos. Aunque los nutricionistas y los médicos no lo han certificado no significa que los beneficios que se le asignan no sean ciertos, al contrario, afirma el escrito.

Entre más al natural los realicen más podrás aprovechar sus nutrientes. Tu organismo te lo agradecerá.

Coliflor

Rica en fibra y ácido fólico, vitaminas B6, C, K y potasio. Una sola taza contiene 27 calorías, 3 gramos de fibra y dos de proteínas.

Cebollín

También conocido como cebolleta o cebolla de primavera, destacan por su sabor y su textura crujiente. Es un complemento ideal para las ensaladas.

Coles de Bruselas

Contienen glucosinolatos e isotiocianatos, que ayudan a la prevención del cáncer. Ricas en hierro, potasio, fibra ácido fólico y vitaminas A, C, K, y B6.

Auyama

Conocida como calabaza, cumple un papel crucial para la salud ocular. Se puede comer en puré, gratinada, en crema y de múltiples maneras. También rica en vitamina C y ácido fólico.

Rúcula

Favorece el proceso digestivo y posee muchos nutrientes relacionados con la prevención de enfermedades. Una rica fuente de zinc, hierro y calcio.

Pimiento rojo

Sí, aunque no lo creas, este superalimento destaca por contar con una gran catidad de vitamina A, C y B6.

Perejil 

Sustituye la sal y acostúmbrate a recurrir al perejil y a la achicoria. Ambas son una buena fuente de fibra, vitaminas, ácido fólico y zinc y son bajas en calorías.

Espinaca

Su tarea es estar al frente de la protección de las enfermedades crónicas. Cuenta con kaempferol, un flavonol que juega un papel importantísimo en la salud del organismo. Contiene propiedades antidepresivas.

Berro

Fácil de añadir en cualquier tipo de ensalada y contribuye a disminuir el riesgo a padecer diabetes tipo 2.

Acelgas

Tanto su verde hoja como su tallo son comestibles, ambos ricos en fibra, calcio, hierro, magnesio, potasio y numerosas vitaminas.

No olvides incluir el verde en tus comidas. Haz de tu alimentación una fuente de nutrientes.

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

Tags: , , , ,

Compartir

Deja tu Comentario

Debes Iniciar Sesión para publicar un comentario.