Los estragos que el insomnio causa a tu salud - Gente Today
LUNES, 29 de Mayo de 2017

Los estragos que el insomnio causa a tu salud

Publicado en 10. nov, 2014 por en Salud

Los estragos que el insomnio causa a tu salud

Por Redacción/GT

Todos en algún momento hemos tenido problemas para conciliar el sueño. Ya sea porque algo nos preocupa, emociona o porque no tenemos ganas de dormir y preferimos ver la televisión o leer, pero hay graves efectos por no dormir bien. Salud180.

El verdadero problema se presenta al día siguiente cuando nos levantamos cansados y sin mucho ánimo de iniciar el día, según ‘Salud 180’. Esto ocurre porque el sueño nos sirve para reparar y restablecer energía, por lo que si no dormimos adecuadamente no tenemos un buen funcionamiento y, por lo tanto, podemos andar distraídos, ansiosos e incluso deprimidos.

Efectos del sueño deficiente

De acuerdo con información de la División de Medicina del Sueño de la Escuela de Medicina de Harvard, en el corto plazo, la falta de sueño adecuado puede afectar gravemente el juicio y el estado de ánimo. También altera negativamente la capacidad de aprender y retener información. Puede aumentar el riesgo de accidentes graves y lesiones.

A largo plazo, la privación crónica del sueño puede conducir a una serie de problemas de salud como la obesidad, la diabetes, enfermedades cardiovasculares, e incluso la mortalidad temprana”.

El doctor Rafael Salín Pascual, del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la UNAM, explica que el sueño se altera en personas con padecimientos psiquiátricos, concretamente en la depresión.

Aclara que prácticamente no existe ninguna alteración de este tipo que no esté relacionada con el mal dormir, siendo la única excepción la sociopatía.

Señala que la gente con ansiedad no puede iniciar su sueño porque dormir implica tener un nivel de vulnerabilidad frente a lo que pasa en el medio ambiente.

Por lo tanto, considera que la causa número uno de insomnio es la ansiedad y la segunda es la depresión, aunque la gente que la padece sí puede dormir, pero su sueño está fragmentado y puede despertar una o dos horas antes de lo habitual; en consecuencia, no tiene un descanso reparador que lo haga sentirse bien a lo largo del día.

 

 

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

Tags: , ,

Compartir

Deja tu Comentario

Debes Iniciar Sesión para publicar un comentario.