Los huevos: a pesar de su mala fama son nutritivos y deliciosos
LUNES, 29 de Mayo de 2017

Los huevos: a pesar de su mala fama son nutritivos y deliciosos

Publicado en 18. jul, 2015 por en Salud

Los huevos: a pesar de su mala fama son nutritivos y deliciosos

Por Natalia Olivares

A pesar de ser un alimento altamente recomendado por ser uno de los más nutritivos y beneficiosos del planeta, los huevos tienen la injustificada fama de ser perjudiciales para la salud porque aumentan los niveles de colesterol, por este motivo su consumo vio una reducción en la dieta occidental, y es momento de desmentir tales acusaciones.

No son la causa de enfermedades cardiovasculares según publica Nutrición sin más. En promedio, un huevo grande contiene aproximadamente 212 mg de colesterol, aunque es una cantidad alta comparada con otros alimentos, varios estudios ya han demostrado que los huevos (y el colesterol dietario) no tienen impacto negativo sobre el colesterol en la sangre.

Los huevos aumenta el nivel de colesterol HDL, pero esta variedad es la variedad “benigna”. Además, convierte el colesterol LDL (el perjudicial, que es pequeño y nocivo) en colesterol LDL grande.

En el año 2014, se publicó un meta análisis, que colocó bajo la lupa a 17 estudios sobre la salud y el consumo de huevos. Estos estudios no descubrieron ninguna asociación con enfermedades cardíacas ni ninguna clase de accidente cerebrovascular en personas sanas.

Tienen un alto poder antioxidante

Los antioxidantes zeaxantina y luteína protegen los ojos de la degeneración macular, además de las cataratas. Estos antioxdantes tienen una alta presencia en los huevos.

El consumo de entre uno y dos huevos diarios, puede elevar los niveles de luteína en nuestro organismo entre un 28% y un 50%, y los de zeaxantina entre un 114% y un 142%

Súper nutritivos

Un huevo grande, puede contener apenas 77 calorías, 6 gramos de proteína, 5 gramos de grasa y contiene todos los aminoácidos esenciales. También incluye fósforo, hierro, selenio, las vitaminas A, B12, B2 y B5.

Otro de los componentes del huevo es la colina, y un huevo grande contiene alrededor de 133 mg. Este es un nutriente muy importante para el funcionamiento del cerebro, y la mayor parte de la población no lo consume en suficientes cantidades.

Un consejo, es nunca quitarle la yema al huevo cuando se consuma, ya que esta es la parte más nutritiva.

Ayudan a la pérdida de peso

Los huevos poseen la propiedad de generar sensación de saciedad, por lo que el apetito es satisfecho. Por esto, su consumo puede disminuir el consumo diario de calorías, y a largo plazo, perder peso.

Y como tampoco poseen una cantidad significativa de hidratos de carbono, no elevan el nivel de glucosa en la sangre.

Además, como poseen una cantidad muy poco significativa de hidratos de carbono, no elevan los niveles de glucosa en la sangre.

Otro mito desmentido, los huevos no son perjudiciales para la salud. Son una importante fuente de proteínas y otros elementos necesarios para nuestro organismo ¡No los desaproveches!

 

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

Tags: , ,

Compartir

Deja tu Comentario

Debes Iniciar Sesión para publicar un comentario.