Tanta soledad... al parecer, no es bueno
LUNES, 29 de Mayo de 2017

Tanta soledad… al parecer, no es bueno

Publicado en 20. sep, 2016 por en Salud

Tanta soledad… al parecer, no es bueno

Tan peligrosa como el alcoholismo o la obesidad, así puede ser la soledad crónica. Según un estudio difundido esta semana y realizado por el neurocientífico argentino Facundo Manes durante la presentación de su libro “Usar el cerebro”.

Esta situación puede llegar incluso a matar, afirma el estudioso.

Manes explica que “sentirse solo es un mecanismo biológico como tener hambre o sed”. Sin embargo, destaca que “la diferencia está en que una persona puede comer o beber y se acaban sus problemas, pero no puede salir a la calle y gritar ‘quierotener amigos'”.

Es por ello que el investigador invita a las personas a explorar la mente humana para llevar una vida mejor, reseñó el portal RT en español. 

“Los actos de cooperación humana activan áreas del cerebro asociadas a la recompensa y el placer”. Subraya que “cuando la misma tarea de cooperación se lleva a cabo con una computadora o un objeto inanimado, y no con otro ser humano, estas áreas dejan de activarse”, afirma en su libro. 

Manes señala que el cerebro es el “único órgano que trata de entenderse a sí mismo”, así que “no puede ser entendido en una conexión aislada, sino en una conexión social”.

El científico subraya la importancia de cuidar de nuestro cerebro en varias formas y dedicarse no solo a mantener los bajos niveles de colesterol, evitar el tabaco, el alcohol, el sobrepeso y el estrés.

Sugiere que es crucial hacer algo que “haga bien al cerebro”. La vida social en esa referencia es uno de los puntos clave para llevar una vida mejor.

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

Tags: , , ,

Compartir

Una respuesta para “Tanta soledad… al parecer, no es bueno”

  1. chambareyes64 20 septiembre 2016 at 14:00 #

    Sin duda unas ideas muy concretas y aleccionadoras para quienes vivimos solos. Me quedo con que al interactuar con una computadora u otro objeto inanimado, áreas como el placer no se activan. Gracias por compartir tan buen artículo.


Deja tu Comentario

Debes Iniciar Sesión para publicar un comentario.